Después de una cirugía estética, como el aumento de senos, es normal preguntarse qué puede y qué no puede hacer después de la cirugía. Por ejemplo, nuestras pacientes a menudo nos preguntan: «¿Cuándo podré cocinar después del aumento de senos?» Muchas preguntas surgen cuando hablamos de los días posteriores a esta intervención.
Por eso, hoy hablaremos de un tema que muchas veces se pregunta: cómo lavarse el cabello después del aumento de senos. Es una operación del día a día, y cuando se trata de este tipo de operación, a veces puede ser difícil.
Si desea saber más al respecto, quédese con él y discutiremos algunos de los factores más importantes. Una forma de mantener tu cabello limpio sin mojarlo es usar shampoo en seco. Este producto se encuentra fácilmente en tiendas o supermercados y es una excelente opción para lavarse el cabello en tales ocasiones.
Paso a paso: Cómo lavarse el cabello después del aumento de senos
Existen varias pautas importantes para mantener el cabello limpio después de una mastectomía.
- Paso 1. Es una buena idea ponerse un taburete para sentarse antes de ducharse, ya que se sentirá un poco débil durante los primeros días después de la cirugía.
- Paso 2. Cuando uses champú y acondicionador, aplica lentamente y no frotes demasiado el cabello, ya que los movimientos bruscos pueden afectar el corte.
- Paso 3. Procura no tardar mucho en la ducha y en el proceso para evitar complicaciones en el proceso de cicatrización.
- Paso 4. Al aclarar tu cabello, trata de mantener tu pecho alejado del agua. Si tiene vendajes o puntos húmedos, pueden causar una infección en una herida que aún se está curando.
- Paso 5. Cuando seques tu cabello, ten cuidado con el secador y el calor que emite. Pídeles a tus familiares que te sequen bien con una toalla.
Consejos de limpieza después del aumento de senos
Algunos de los consejos que damos a nuestras pacientes después de la cirugía mamaria son:
Primero, es importante hablar sobre el cuidado postoperatorio con su especialista antes de la mastopexia para que comprenda lo que puede y no puede hacer.
Para seguir adelante, es importante que pidas a familiares o a alguien de confianza que te ayuden a lavarte el cabello. El movimiento de la mano durante el lavado implica estiramiento, lo que puede reabrir la incisión quirúrgica. Por eso es mejor que alguien en quien confíes lave, masajee y cepille tu cabello con la menor cantidad de movimientos bruscos posibles.
Además, conviene ser paciente. Como todos sabemos, la limpieza del cabello no es nuestra prioridad desde hace unos días, lo principal es que la herida cicatrice correctamente en el momento adecuado. Estos días necesitamos mimar nuestro cuerpo al máximo, por lo que se recomienda utilizar agua tibia en lugar de agua muy caliente.
Después de todo, es importante no dejarse intimidar por el proceso. Como mencionamos, la paciencia es clave y te sentirás cada vez más cómodo y capaz de hacer ciertas cosas.
¿Cuándo puedo ducharme y lavarme el cabello después de la cirugía de aumento de senos?
El período posterior a la cirugía de aumento de senos puede ser delicado, y debemos ser conscientes de que nuestra máxima prioridad es cuidar al máximo nuestro cuerpo y tener paciencia en la reanudación de nuestras actividades diarias. Este tipo de cirugía suele tardar unas 48 horas en cerrar completamente la herida quirúrgica.
Por lo tanto, es posible que no pueda ducharse durante los dos primeros días. Ducharse prematuramente puede suponer un riesgo innecesario ya que la incisión puede volver a abrirse y provocar complicaciones posoperatorias.
Ducharse después de una mastectomía puede parecer un poco complicado, pero esperamos que después de leer este artículo tengas una mejor idea de qué evitar y qué seguir.